sábado, 16 de julio de 2016

Avances y perspectivas para la investigación evento de turismo

Abstracto

Este documento analiza el turismo de eventos como un campo de estudio y área de la práctica profesional de la actualización del artículo de revisión anterior, publicado en 2008. En esta revisión, que sustancialmente ampliada, se presenta un análisis más profundo de la evolución y el desarrollo del campo, trazando el crecimiento de la literatura, centrándose se presenta de forma cronológica y temáticamente Un marco para la comprensión y la creación de conocimiento sobre los eventos y el turismo, el cual forma la base postes indicadores establecidos temas y conceptos de investigación y esboza las futuras direcciones para la investigación. Además, el artículo de revisión se centra en limitar y propulsando fuerzas, los avances ontológicas, las contribuciones de revistas clave, y los temas y las cuestiones emergentes. También presenta una hoja de ruta para la actividad de investigación en turismo de eventos.

Palabras clave:
Turismo de eventos ;tendencias ;Investigación ;Teoría ;Ontología

1. Introducción


El campo de estudio de eventos, revisado por Getz, 2012a  y  Getz, 2012b representa el creciente campo de la gestión de eventos y la contribución más amplia de las ciencias sociales a esta área de estudio interdisciplinar, anunciada como un caso de éxito importante en términos de su oferta educativa en la educación superior , la expansión de la actividad de investigación y su contribución al desarrollo del turismo en el ámbito comercial. En el contexto del turismo y del sistema turístico ( Leiper, 1990 ), los eventos comprenden un elemento clave tanto en la zona de origen (es decir, los eventos son una motivación importante del turismo), así como en el área de destino (es decir, acontecimientos ocupan un lugar destacado en el desarrollo y los planes de marketing de la mayoría de los destinos). Los eventos son los dos animadores de atractivo destino sino más fundamentalmente como proposiciones de marketing clave en la promoción de lugares dada la competitividad cada vez más global para atraer gasto de los visitantes.Para usar la analogía del sistema turístico de Leiper, los acontecimientos se han convertido en un elemento central del sistema de destino donde el alojamiento, atracciones, transporte y servicios auxiliares se han utilizado o específicamente desarrollado (por ejemplo, la provisión de infraestructura para grandes eventos) para mejorar la oferta de destino de ese modo expandir el potencial turístico y la capacidad de los destinos más allá de un enfoque centrado en el turismo de ocio (por ejemplo, días de fiesta). La investigación reciente (por ejemplo, Connell, Página, y Meyer, 2015 ) también demuestra la relación fundamental que existe entre los eventos como un puente entre el mercado de las atracciones turísticas creadas por los turistas y el uso de eventos para llenar el vacío dejado en la temporada baja por una caída estacional de la demanda turística, ya que los residentes y visitantes nacionales proporcionar una forma sustituible de la demanda estimulada por los acontecimientos. En este sentido, los eventos tienen un mandato más amplio que el turismo relacionado con el destino, aunque el foco de este artículo se centra principalmente en las cuestiones relacionadas con el destino en el turismo de eventos y de los estudios relacionados con esta área.

Curiosamente, el lugar de comercialización, a menudo referido como boosterism (donde se utilizan los eventos a los números 'boost' visitantes y apelación) se ha convertido en una característica clave asociada con eventos para desarrollar una propuesta única de venta que diferencia el destino de la competencia. Con sus orígenes en el siglo XIX (Pike y Página 2014 ) lugar de marketing y desarrollo de eventos dirigidos por promovieron inicialmente en los EE.UU. ( Ford & Peeper, 2007 ) tiene convenciones y eventos para lograr un turismo llave y otros objetivos de visita vinculados a situar el desarrollo utilizados de forma continua, aunque el análisis de su contribución más amplia para el desarrollo del turismo ya que tanto un campo de estudio y el área de la investigación fundamental es un resultado más reciente de la evolución de los estudios de eventos ( Getz, 2008 ). En el último examen de turismo de eventos, Getz (2008)describe muchos de los temas principales de todo el crecimiento de la investigación de eventos y estudios posteriores (por ejemplo, Getz, 2012a  y  Getz, 2012b ) ampliar de la naturaleza de las disciplinas que contribuyen a que se están uniendo a crear una base de conocimientos evento. Sin embargo, la síntesis de este conocimiento no es tarea fácil, y esta revisión se analiza la evolución, el progreso y las perspectivas de futuro para la investigación de eventos dentro de un contexto turístico, centrado en la noción del evento planificado dentro del turismo.

Actos previstos en el turismo son creados con un propósito, y lo que una vez fue el reino de las iniciativas individuales y de la comunidad se ha convertido en gran medida el ámbito de los profesionales y empresarios. Fig. 1 presenta una tipología de las cuatro categorías principales de actos programados dentro de un contexto de evento-turismo, incluidos los principales lugares asociados con cada uno. Eventos de negocios (o el sector MICE) requieren centros de convenciones y exposiciones, incluyendo numerosas partes y funciones celebradas en restaurantes, hoteles, centros turísticos, o más pequeños privados. Los deportes también requieren instalaciones para usos especiales, como parques atletismo, arenas y estadios. Fiestas y otras celebraciones culturales son menos dependientes de las instalaciones y pueden utilizar los estacionamientos, calles, teatros, salas de conciertos y todos los otros lugares públicos o privados. Eventos de entretenimiento, como conciertos, se proporcionan generalmente por el sector privado y utilizan muchos tipos de lugar


No fue hasta hace unas décadas que el "turismo de eventos" como un fenómeno se estableció como un término reconocible dentro de la industria del turismo y la comunidad de investigación, de manera que la posterior crecimiento de este sector sólo puede ser descrito como espectacular. Una indicación del progreso puede medirse a partir de las búsquedas de la literatura científica desde el año 2007 cuando el primer Getz (2008) se llevó a cabo opinión. SCOPUS resultados basados ​​en una búsqueda para el período 2008 a octubre de 2014 informe de más de 1000 artículos usando evento '' los términos de búsqueda + "turismo", con un enfoque interdisciplinar dentro de la literatura. Si uno asume entonces que incluso las 10 referencias en cada artículo son de eventos relacionados con la literatura (y las bibliografías de estos artículos suelen expresar una forma mucho más amplios eventos literatura que relacionados), entonces vemos el campo está dibujando sobre una base creciente literatura de más de 10.000 artículos como una estimación conservadora, probablemente, a punto de 15.000 artículos. Esto hace que la producción de una segunda síntesis de la literatura de investigación cada vez más difícil y que requiere ciertos parámetros que se establezcan para extraer la esencia de crecimiento en el campo desde el año 2007, la fecha final, cuando la revisión anterior se llevó a cabo ( Getz, 2008 ). Por esta razón, la crítica es necesariamente selectiva en lo que se basa en citar los principales estudios en las principales revistas interdisciplinarios y especializados en campos afines (por ejemplo, turismo, ocio, hostelería), así como la creciente tendencia hacia nuevas áreas (por ejemplo, riesgo, medicina del viajero , la historia, la planificación y los estudios culturales), donde el foco está relacionado con el turismo de eventos. Es evidente que esto requiere un cierto criterio académico sobre qué incluir y no incluir (es decir, excluyendo documentos de la conferencia). Por lo tanto, el propósito de la revisión es demostrar este núcleo creciente de conocimiento que sigue ayudando a nuestra comprensión de turismo de eventos, basándose en los elementos del artículo anterior que siguen siendo válidas en 2015. De manera deliberada excluimos los debates sobre estudios de eventos (ver Getz , 2012a y  Getz, 2012b ) y gestión de eventos ( Bowdin, Allen, Harris, McDonnell, y O'Toole, 2012) como sub-campos, estructurando deliberadamente a la opinión en torno a conceptos germano y enfoques para el turismo de eventos que ayudan en nuestra síntesis de este gran base de conocimiento que se expande a través de las ciencias sociales. Los críticos pueden apuntar a que faltan temas, artículos o estudios y aceptamos que el logro de una cobertura completa del volumen de material es imposible, incluso en un artículo de esta longitud extendida.

1.1. Estructura del documento


Para ayudar al lector, el documento se estructura en tres secciones diferenciadas: la conceptualización del turismo de eventos y luego progresos en la literatura de investigación y luego un modelo del sistema de eventos de turismo: Comenzamos la primera sección discutiendo la epistemología y ontología de turismo de eventos esbozar algunas de las propuestas clave de todo el turismo de eventos con el fin de que destaca importancia para el turismo, de la misma manera que las revisiones anteriores (por ejemplo, Ashworth y página 2011 en el turismo urbano) han hecho. A raíz de las proposiciones, la conceptualización del turismo de eventos se discute en términos de se examina "el punto de vista turístico" donde el turismo de eventos se define tanto desde la demanda y la perspectiva de la oferta, la utilización de (1979) de Leiper modelo de sistema turístico. Un número de carreras evento de turismo están identificados ( Fig. 3 ) que surge del nexo evento de turismo. Esto es seguido por una discusión más precisa de la perspectiva de destino en el que se examina un modelo de cartera caso ( Fig. 4 ) y el papel de las organizaciones turísticas. Este enfoque estratégico puede ayudar a evaluar la forma, la planificación y la política de eventos. Se discute una perspectiva evento centrado en el turismo de eventos, en referencia a la cantidad de eventos se comercializan para atraer a los turistas. La sección conceptual concluye con un breve examen de las principales tendencias en el contexto de la propulsión y limitar las fuerzas, y esto ayuda a explicar el crecimiento fenomenal de eventos y turismo de eventos.

La segunda parte de la revisión a continuación, revisa el "turismo de eventos en la literatura de investigación" que comienza con una revisión de revistas clave, a continuación, un resumen cronológico que revela los orígenes y la evolución del turismo de eventos dentro del contexto tanto de la gestión del turismo y de eventos. Se han añadido los acontecimientos posteriores a 2007, con citas, sobre todo de revistas (aunque algunos libros se hace referencia a cuando están avanzando el campo hacia adelante como grandes síntesis). Un enfoque temático a continuación, se toma mediante la evaluación de la literatura específica para las cuatro categorías generales de los eventos y lugares relacionados (es decir, negocios, deportes, festivales y entretenimiento) que dominan la praxis y han atraído la mayor atención de los investigadores.

La última sección del documento presenta un modelo ( Fig. 5 ) del sistema de eventos de turismo que emana de la síntesis de los conceptos y la literatura. El fenómeno de núcleo (experiencias de eventos y significados) se introduce seguido de los antecedentes y opciones (incluyendo la investigación de la motivación), la planificación y gestión de eventos de turismo, los patrones y procesos (incluyendo,, la toma de espaciotemporal de políticas y la creación de conocimiento), los resultados y la impactado. la Tabla 2 ,Tabla 3 , Tabla 4 , Tabla 5 , Tabla 6 , Tabla 7 , Tabla 8 , Tabla 9  y  la Tabla 10 se presenta un resumen de los temas de investigación establecidas y conceptos y términos dentro de turismo de eventos clave, clasificados por referencia a los elementos principales en el marco. Cada tabla también considera las direcciones futuras al señalar emergentes o deseados líneas de investigación, así como metodologías, por lo que estos pueden ser vistos como un programa de investigación. El documento concluye con una discusión sobre las implicaciones para la práctica de la gestión de eventos y el turismo, así como en el avance de la teoría en el turismo de eventos.

2. La epistemología y ontología de turismo de eventos
Desde el punto de vista de la praxis profesional, o de la industria, estamos tratando con el nexo de eventos y gestión de turismo. Pero, ¿existe un cuerpo distinto y sustancial de conocimiento que justifica el tratamiento del turismo de eventos como un campo de estudio? Ontológicamente, esta pregunta requiere la identificación de las alegaciones distintas a los conocimientos, conceptos básicos y la terminología, lo que lleva a la conclusión de que el turismo evento es un subcampo de ambos estudios de eventos y turismo. Este análisis ontológico es bastante diferente de consideraciones epistemológicas donde examinamos las disciplinas fundamentales y sus teorías y metodologías.

Un conjunto de proposiciones básicas que comenzó como reflexiones sobre fenómenos observables han conformado posteriormente el discurso entero evento de turismo.Estas proposiciones están bien establecidos en la literatura, con un montón de apoyo a la investigación, pero no son teorías predictivas o explicativas; que son una etapa en el desarrollo de la teoría y pueden ser fácilmente convertidos en hipótesis respecto a las pruebas. Por ejemplo, si bien es evidente que los eventos atraen a muchos turistas de todo el mundo, lo que genera enormes gastos y contribuye a superar la estacionalidad y la animación de los lugares, no se puede utilizar este conocimiento para predecir los resultados específicos de cualquier estrategia de evento o evento de turismo planificado dado.

Los discursos asociados a eventos y el turismo y el mapeo ontológico de estudios de eventos han sido discutidos por Getz, 2012a  y  Getz, 2012b . En consideración de que el papel fue dado a las aportaciones teóricas y metodológicas de diversas disciplinas fundamentales, junto con las implicaciones políticas públicas. Esto ha llevado a la evolución de los estudios de eventos que ha evolucionado a una ciencia más social informado en la materia que pasa a través de una serie de fases de crecimiento, como se destacó en la Sección 3 más adelante. ¿Qué Fig. 2 representa es la forma en que los estudios de eventos ahora incorpora una perspectiva más amplia de la beca evento en el que la gestión de eventos y turismo de eventos se sitúan como bloques de base para los estudios de eventos. Esto sugiere la razón por la exploración de los nexos de estudios de eventos y de ocio es de considerable relevancia más allá del enfoque evento de turismo como de ocio es un paradigma más global en el que se encuentra el turismo. Las dimensiones de ocio fueron ilustrados por página y Connell (2010a) y Patterson y Getz (2013) , donde los conceptos que contribuyen y el enfoque subyacente es el entretenimiento, el consumo y el deseo de asistir a eventos en la sociedad moderna.

2.1. Las proposiciones centrales

Las proposiciones centrales de turismo de eventos definen esencialmente un subcampo instrumentista. La ontología del turismo de eventos consta de las pretensiones de conocimiento en relación con estas propuestas, junto con los conceptos y terminología específica para ellos. Estos también pueden ser vistos como objetivos a perseguir o como funciones de desarrollo jugado por los acontecimientos. La lógica es en cascada, empezando por el fenómeno observable que los eventos atraen a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario